¿Cuándo puedo pedir la reducción de jornada?
Llevo trabajando en la misma empresa desde el año 99, y estaba a jornada completa, hasta que tuve a mi hija en Diciembre del año 2005. En el año 2006, que fue cuando me incorpore al trabajo, después de haber tenido mi baja por maternidad durante 4 meses, me incorporo de nuevo a mi trabajo, y le comento a mi jefe que no puedo trabajar las 8 horas de antes, bueno pues trabajo media jornada. Bueno pues ahora indagando un poco para ver el paro que voy a tener en un futuro por haber estado trabajando a media jornada (a fecha de hoy sigo todavía a media jornada) llamo a la asesoría de la empresa para que me diga cuanto tiempo puedo estar así a media jornada y me contesta que hasta que la niña cumpla los 8 años y también les digo que cuanto cobrare cuando este en el paro, y me comenta que durante los 6 primeros meses el 70% y el resto de los meses el 60%, osea, miseria, pero he estado indagando y yo no se si tengo una reducción de jornada o media jornada (que parece ser que no es lo mismo) pues me llamo de nuevo a la asesoría y le pregunto si tengo reducción de jornada o media jornada y me contestan que en su momento no se hizo nada porque la reducción de jornada entro a partir del 2007 y en mi nomina esta reducido el salario y las horas. Lo que yo quiero saber si ahora mismo tengo derecho a estar en reducción de jornada y si la empresa puede negarse a ello. Porque los de la asesoría me dicen que a la empresa no les perjudica en nada, excepto cuando tenga que pagar el finiquito que sera más elevado porque estaré cotizando como 8 horas. Mis preguntas son:
- ¿Hasta cuándo puedo estar así trabajando a media jornada, hasta los 8 años del niño?
- A día de hoy me puedo poner a reducción de jornada, ¿la empresa se puede negar?
- Tengo que firmar algo, hacer algún escrito a la empresa diciendo que en su momento no se hizo ningún documento, ¿necesitaría alguno?
- Si me puede enviar algún modelo de reducción de jornada, seria estupendo.
- ¿Hasta cuándo puedo estar así trabajando a media jornada, hasta los 8 años del niño?
- A día de hoy me puedo poner a reducción de jornada, ¿la empresa se puede negar?
- Tengo que firmar algo, hacer algún escrito a la empresa diciendo que en su momento no se hizo ningún documento, ¿necesitaría alguno?
- Si me puede enviar algún modelo de reducción de jornada, seria estupendo.
1 respuesta
Respuesta de mgaban
1