Máxima fecha obtención certificado retenciones IRPF

Desde hace tiempo le vengo solicitando a una empresa para la que trabajé y finalicé mi contrato éste mismo año el certificado de retenciones del IRPF que necesitaría para la declaración de hacienda, así cómo alguna de las nóminas que nunca me dieron.
Ya son muchas largas las que me dan y me gustaría saber si es que hay una fecha máxima para poder obtener el certificado, y las nóminas que no me han dado. (Si es que teniendo el certificado igualmente son necesarias).
¿Y en el caso en el que no me lo faciliten que es lo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay una fecha concreta máxima para que te den el certificado de retenciones, aunque la lógica impone que sea anterior al periodo de inicio de la declaración de la renta. Muchas empresas gestionan ese certificado de ofrma global, para no tener que realizar un certificado cada vez que un trabajador se lo solicita.
Las nóminas deben ser entregadas mes a mes, por lo que si no te la entregaron en su momento puedes reclamarla de forma inmediata.
Si no te dan las nóminas que te faltan o el certificado, la alternativa que tienes es presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que es quien forzará a la empresa para que te entrega la documentación que te corresponde.
¿Es necesario tener todas las nóminas si tienes certificado de retenciones del IRPF?
Con el certificado de IRPF te vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas