Consulta legal sobre condiciones del contrato en mi empresa

Hola y muchas gracias.
Soy fija discontinua no bonificada en un hotel. Es decir me llaman por circunstancias de producción. Tengo problemas de salud y mi pregunta es si puedo irme de baja remunerada como cualquier indefinido-a sabiendo que tengo bastante cotizado y que en mi convenio por enfermedad común se cobra el 100%. Repito, soy fija discontinua no bonificada y en el momento de mi deterioro de salud tenía que ir a trabajar. Me dan de alta, siempre en la seguridad social el día anterior a entrar a trabajar. Precariedad más ya no se puede tener!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, si usted esta dada de alta en seguridad social en el momento en que enferma, es decir, esta en periodo de actividad laboral y dada de alta en el régimen general, usted tiene derecho a estar de baja laboral con sus correspondientes partes de confirmación y cobraría el 100% de su nómina como usted dice. La bonificación o no no tiene nada que ver en casos de bajas por enfermedades. La seguridad social le devuelve a la empresa mediante el descuento en sus boletines de cotización lo que la misma le esta pagando a usted. Es una baja por enfermedad común normal, pero siempre que este en periodo de actividad y dada de alta en la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas