Baja Maternidad + Vacaciones

Estoy embarazada y mi hijo nace en enero del 2011, tenía pensado dejarme una semana de vacaciones de éste año, para disfrutarla al año que viene, una vez pasada mi baja por maternidad + lactancia acumulada (sobre junio 2011) ¿Sería posible o al cambiar de año las perdería?
Por otro lado, en Diciembre igualmente tenemos unos días de vacaciones de Navidad, pero por mis condiciones de salud, es posible que yo para esas fechas esté de baja por enfermedad ¿las podría coger igualmente después de mi baja por maternidad?
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que mires tu convenio colectivo, pues en este se puede contemplar algo de vacaciones. A priori las vacaciones las perderías pero en muchos sectores y convenios se respetan, por lo tanto tendrías las correspondientes a dicho año en curso.
Si esos días corresponden a vacaciones (y como dices estas de baja por enfermedad común o accidente no laboral), quedarían acumuladas para luego, pues estando de baja las vacaciones no se agotan.
Mira tu convenio pues en muchos de ellos las situaciones de baja se mejoran e incluso se recogen puntos sobre vacaciones.
Enhorabuena por tu hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas