Partes de baja y desplazamientos embarazada
Estoy embarazada de 28 semanas y de baja por lumbalgia desde hace 3 semanas. Cada viernes voy a por el parte que ya está hecho cuando llego, o sea que el médico da por sentado que me renueva la baja. Le comento que quiero desplazarme durante las vacaciones de mi marido y mis hijos, a casa de mi madre y de mi suegra, 15 días en total, para no chafarlos también a ellos y yo para que lleve la casa otra, je je. Me dice que pida autorización a la Inspección de la SS y me hace un papel. Desconozco que dan 20 números/ día para desplazamientos, de 8-9 am y que empiezan a las 7.30, es decir, a las 7.45 am, no hay números!. NO voy a contar la logística para llegar, desde donde vivo y en mi situación a esa hora con niños chicos. El caso es que no tengo autorización y queríamos irnos ya. Aunque me espere al lunes o martes, no me garantizo conseguir cita para el inspector. Encima para que no me autorice... Qué hago, si me pasa algo, ¿puedo ir a una clínica privada?. Y si no pido autorización y tengo que recoger el parte el próximo viernes, ¿puede ir un familiar por mí? O tengo que ir forzosamente yo. El desplazamiento es desde Sevilla a Cádiz y a Málaga.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1