Partes de baja y desplazamientos embarazada

Estoy embarazada de 28 semanas y de baja por lumbalgia desde hace 3 semanas. Cada viernes voy a por el parte que ya está hecho cuando llego, o sea que el médico da por sentado que me renueva la baja. Le comento que quiero desplazarme durante las vacaciones de mi marido y mis hijos, a casa de mi madre y de mi suegra, 15 días en total, para no chafarlos también a ellos y yo para que lleve la casa otra, je je. Me dice que pida autorización a la Inspección de la SS y me hace un papel. Desconozco que dan 20 números/ día para desplazamientos, de 8-9 am y que empiezan a las 7.30, es decir, a las 7.45 am, no hay números!. NO voy a contar la logística para llegar, desde donde vivo y en mi situación a esa hora con niños chicos. El caso es que no tengo autorización y queríamos irnos ya. Aunque me espere al lunes o martes, no me garantizo conseguir cita para el inspector. Encima para que no me autorice... Qué hago, si me pasa algo, ¿puedo ir a una clínica privada?. Y si no pido autorización y tengo que recoger el parte el próximo viernes, ¿puede ir un familiar por mí? O tengo que ir forzosamente yo. El desplazamiento es desde Sevilla a Cádiz y a Málaga.

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante que ante un desplazamiento tengas el permiso de la inspección médica, de esta forma si surge cualquier problema tendrás justificación, si estás en IT se supone que no estás disponible para trabajar, aunque podrás recuperarte mejor estando de vacaciones o al menos llevar la IT en mejores situaciones, es un requisito obligatorio el pedir permiso, no creo que fuera tu situación pero en caso de desplazarte sin permiso correrías el riesgo de que se entendiera que estás haciendo fraude y fueras sancionada.
Por eso debes valorar si te interesa arriesgarte y desplazarte sin permiso o esperar a solicitarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas