Viajar estando de baja

Quisiera comentarle mi caso haber si me podrían ayudar. Tuve una lesión en marzo de este año 2010 esguince de grado III en ligamento rodilla, por ahora continuo de baja laboral, aunque mi perido de rehabilitación ya ha terminado. A fecha de hoy he vuelto de un viaje de una semana en Menorca y he tenido un accidente de tráfico. Mi pregunta es si esto repercute a mi baja laboral anterior puesto que no pedí autorización a mi medico para viajar, porque no lo creí necesario porque yo puedo hacer una vida normal, y en esta semana no tenia controles médicos. Puedo tener repercusiones, ¿cuáles serian?
Y otra pregunta, los demás pasajeros del vehícuo van a pedir una indemnización por la colisón, puesto que el accidente fue culpa del otro vehículo que colisonó con el nuestro por detrás. Puedo pedir yo también una indemnización ya que tengo parte médico del accidente con lesiones por latigazo cervical, ¿o no puedo por estar ya de baja laboral?
Espero haberme expresado bien, y que puedan ayudarme a mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta
No debe tener ninguna repercusión.
Sí puedes pedir indemnización no hay ningún problema e incluso si era un vehículo particular puedes hacerlo aunque la culpa sea de éste y frente a su aseguradora.
Te recomendaría no comentar nada de que estabas en baja laboral dado que la compañía aseguradora que tenga que afrontar el pago de tu indemnización va a intentar culpar a este anterior accidente para abonarte menor cantidad.
Muchas gracias por su respuesta. Quería preguntar otra duda. Hoy me he levantado con dolores fuertes de espalda, relacionados con el accidente y me gustaría visitarme en el Hospital. ¿Puedo visitarme aun estando de baja laboral?
¿Puede la aseguradora averiguar que yo estoy de baja laboral?
Muchas gracias por su colaboración y un saludo
Si claro, no hay problema. Eso sí le van a poner pegas a la hora de la baja laboral. Diga que tiene mucho dolor y que necesita que la atiendan de urgencia.