Tendrías que dar parte en la aseguradora, adjuntando parte médico sobre la lesión producida, si tienes que realizar rehabilitación etc.
Tendrás que aportar datos del siniestro, fecha y hora, vehículos implicados, lugar del accidente y todos los datos que puedas aportar, explicando el lugar dónde te encontrabas en el interior del vehículo etc etc.
En caso de que no te atiendan o se desentiendan del problema no te queda otra que con el parte médico y todos los datos que poseas poner una denuncia en la policía o en el juzgado de guardia. De todas formas pienso que lo mejor es denunciarlo para evitar que pase el tiempo y se desentiendan del problema.
Después pasado un tiempo te llamará el abogado de la compañía para pactar una indemnización, también te llamará el médico forense para valorar las lesiones y posibles secuelas.
Normalmente la Compañía de seguros intenta llegar a un acuerdo de indemnización en función de las lesiones y el tiempo de recuperación.
Otra opción es buscar un abogado en la ciudad donde residas que simplemente cobre un % de la indemnización que consiga, de tal forma que el gestiona todo y así se encargará de todo lo burocrático y que todo se haga conforme a la ley, evitando sorpresas.
´La indemnización es valorada en función de los partes que adjuntes, si recibes rehabilitación, días lesionado etc etc.