Tengo un juicio con mi empresa por despido improcedent

Tengo un juicio por despido improcedente contra mi empresa, ya que nuestros contratos eventuales estaban en fraude de ley debido a un abuso de la contratación eventual. Yo era delegado de personal en el momento de la extinción del contrato, con lo cual yo debería tener la opción de la readmisión en la empresa. Pero en el juicio la empresa ha presentado un documento por el cual yo a día del juicio ya no era delegado sindical (aunque yo no he renunciado a mi puesto, la empresa ha colocado como delegado al siguiente en la lista de las elecciones), con lo cual yo ya no tendría derecho a la readmisión. Querría saber si eso es cierto, o por el contrario yo sigo teniendo la opción de la readmisión.
Muchas gracias.
Respuesta
Yo entiendo que sigues teniendo el derecho a la readmisión puesto que en el momento del despido eras delegado de personal. El hecho de que posteriormente se hayan convocado elecciones y se haya elegido un nuevo delegado de personal no cambia esto, pues lo contrario sería dejar el derecho de opción de los trabajadores en nada y legitimar el fraude de ley realizado por la empresa.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información sobre temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales y un e-mail de contacto con mi despacho profesional: