Cobrar el paro después de trabajar en 2 empresas

Si he trabajado en 2 empresas habiendo causado baja voluntaria en una de ellas y fin de contrato posteriormente en la otra ¿Pueden denegarme la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si uniendo las dos te da el mínimo pues tienes derecho al paro
Gracias por tu respuesta pero necesito más información:
En una empresa estuve 1 año a tiempo completo y causé baja por fin de contrato.
En la otra estuve 2 meses y medio a tiempo parcial compatibilizando con la anterior, pero solicite baja voluntaria un mes y medio antes de que se me acabara el contrato de la empresa a tiempo completo.
¿Pueden negarme la prestación por no haber transcurrido 3 meses desde la baja voluntaria?
Es muy posible que te la denieguen pero por probar no pierdes nada
No lo entiendo. Tus dos respuestas se contradicen.
Por otro lado la ley sólo establece el plazo de tres meses para el caso de despido en periodo de prueba y ese no es mi caso. Entiendo que ellos deberían probar fraude de ley ¿no?
En el caso de que me la denieguen ¿cuáles son los pasos que hay que dar para recurrir?
No se contradicen lo más probable es que no te la acepten pero por probarlo no pierdes nada y ellos no han de probar nada pues pediste baja voluntaria y si el contrato que te cumple no supera los 3 meses y aun no han transcurrido 3 meses de tu baja voluntaria lo estipularan contrato puente para poder cobrar el paro y lo dictaminaran fraude de ley
Quiero aclararte lo siguiente:
1. El contrato que me cumple es de 1 AÑO de duración a tiempo completo.
2. El contrato en que solicité baja voluntaria era a tiempo parcial de sólo 12 horas al mes y sólo estuve 2 meses y medio compatibilizando con el anterior.
3. Tanto el alta como la baja del contrato a tiempo parcial están motivados y probados. La baja voluntaria se debe a que la empresa del punto 1 me prohíbe en una clausula del contrato trabajar en dos empresas a la vez y por ello solicité autorización para hacerlo y me la concedieron por tiempo limitado (lo tengo por escrito y firmado).
He llamado dos veces al INEM explicando mi situación y me han dicho que en su opinión no me denegarán la prestación.
Aun así ¿Crees qué me denegarán la prestación por desempleo?
Aber yo no soi adibino y con los datos que diste en tu pregunta indicavan todo lo contrario y HAORA aportas mas datos que ANTES no mencionavas y con los datos que me das haora si tienes derecho a cobrar sudsidio de desempleo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas