¿Pueden realizar un ere?

Mi mujer tiene contrato indefinido lleva dos años y tiene una jornada inferior a 40 horas semanales y le dijeron que le iba estar asegurada con ellos pero que tenia que irse al paro unos meses asta julio y que después la volvían a coger ella cobra según las horas que haga ahí meses que cobra más que otros la media anual es de 600 euros ¿tiene derecho a una liquidación? Son 12 empleados y les dijo que iba a pedir un ere para dos de los empleados ¿eso se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El ere si puede solicitarlo, y para ir al paro tener en cuenta que la tienen que despedir o por finalización de contrato, que no firme su renuncia
si la despiden tiene derecho a la liquidacon y una indemnización y si es por fin de contrato o de servicio tiene derecho al menos a la liquidación .
Es un cuento viejo que utilizan las empresas para no pagar la indenizaciones . te cuentan que en junio te cogen otra vez, pero algunas veces si te he visto no me acuerdo y como ya has fimado la liquidación adiós muy buenas
hace muchos muchos años, estaba en una empresa que tenia muchísima confianza con el propietario de hecho casi comía todos los días con su familia, en noviembre me dijo que por motivos que no vienen al caso me iba al paro un par de meses y después retomábamos el tema, pasaron unso 120 años y aun estoy esperando que me llame
le firme todo por que fie en el y me quede sin cobrar un montón de pasta
si le siguen proponiendo esto, que les diga que muy bien, que la indenicen y le realicen la liquidación correspondiente, que tendréis que declarar, y si la intención de la empresa es no pagar la indemnización ni la liquidación y os compensa el puesto de trabajo, le comentáis que os parece bien, pero que os paguen y cuando la vuelvan a contratar . lo correspondiente a la indemnización la delvolveis,
de todas formas yo no aceptaría que me liquiden y después si me quieren contratar que me contraten, pero que me paguesn lo que tenga derecho
Me puedes aclarar le dijeron que mientras estaba en el paro iba estar asegurada en la empresa y que ellos le pagaban una parte y la otra el paro que va a cobrar eso es verdad o es un engaño
Veamos me parece que estas mezclando varias cosas
si la empresa realiza un ere y ella es una de las afectadas, la parte que trabaja en la empresa la paga la empresa y la otra parte la paga el inem el paro. Pero ojo por lo que he entendido esa parte del paro que te paga el inem, constara como consumo .
Me explico si trabajaste un año y tienes derecho a 6 meses de paro, te incluyen en el ere y estas en el ere un año o 9 meses por decir algo, y después la empresa cierra por que no es viable .y te incribes en el paro, no tiendira derecho a ese año de paro, si no a ese año menos lo que te han pagado pro el ere, es un poco engaño ya que en un principio parece que es una ayuda del esta para mantener el puesto de trabajo, pero no es así es el trabajador . si es que eston en lo cierto sobre loi que he oído y entendido .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas