Estoy de baja y mi empresa en ere

Soy un trabajador que esta ahora de baja medica 5 meses, pero la baja sera de larga duración por enfermedad, mi pregunta es la siguiente mi empresa impieza ahora un proceso de ere y estoy incluido en el ere, ¿me pueden incluir en el ere a pesar de estar de baja, y quien me pagaría a mi la baja el inem o el ins?

1 respuesta

Respuesta
Aunque estés de baja, si tu empresa empieza un ERE estarás incluido en el, siempre y cuando sepas de a quien va dirigido el ERE, a la totalidad de la plantilla o a un numero de trabajadores. Como dices que estas incluido en el, ellos te lo aplicaran pero siempre y cuando te des de alta, jamas estando de baja, la baja te la paga la seguridad social como hasta ahora y cuando te des de alta y cojas algún día de ERE, esos días te lo abona el inem a cuenta de tu paro.