Traslado por cierre de tienda

Trabajo para una de las tiendas de inditex, estoy con reducción de jornada por cuidado de hijos menores(conseguido en conciliación, después de denunciar su negativa)ahora mi tienda ha cerrado y a cada una nos ofrecieron despedirnos por 20 días por año o trasladarnos a otra tienda(por supuesto a cada persona la que más lejos de su casa le coja)a mí personalmente a 1h de mi casa. Mi duda y pregunta es si puedo solicitar que me trasladen a una más céntrica(que hay varias)aunque con distintas responsables de área, y si están obligados a concedérmelo o por el contrario como sospecho no tienen porqué...

1 respuesta

Respuesta
De Juristas Asociados Sevilla:
No tienen porque dártelo, de hecho intuyo que no te lo darán ya que lo que pretenden basicamete es amortizar puestos de trabajo, como mucho conseguirás que te trasladen a otro centro más lejos, pero no existe obligación de la empresa de acogerte si no tiene posibilidades económicas y logísticas pertinentes, por lo que tendrá que ver si coges los 20 días por año o te adaptas a las nuevas condiciones.
Por supuesto siempre tendrás la posibilidad de recurrir la decisión de la empresa si lo estimas pertinente.
Suscribite por correo a CONSULTORIO JURÍDICO LABORAL y visita nuestra web.
www.juristasasociados.com