¿Cómo podría cobrar el paro por baja voluntaria?

He trabajado en la misma empresa desde el 2006 hasta febrero de 2011 y ahora por cambio de domicilio he pedido la baja voluntaria.
¿Cuánto tiempo tengo que estar en el paro para poder cobrar lo que me pertoca?
¿Si no me dan mi paro, puedo podir una ayuda como la que la gente pide cuando se la acaba el paro?
¿Si me contratan en una empresa cuanto tiempo mínimo tengo que estar trabajando para luego cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo pregunta a pregunta:
1.- Tienes que estar mínimo 3 meses para poder cobrar el paro después de una baja voluntaria.
2.- No porque es una prestación asistencial que como requisito principal es que deviene de una prestación por desempleo que finaliza.
3.- Con ta sólo una semana sería suficiente para poder solicitar el desempleo, aunque si el INEM está fino seguro que no te la conceden y tienes que acudir a juicio para que te la den.
Suerte.