Trabajar en dos empresas pero no quiero que lo sepan

Resulta que me van a contratar por 40 horas en una empresa "A"... Pero hay otra empresa "B" que también me quiere pero menos horas, algo más puntual.
1) Quiero que la empresa A no se entere de la existencia de la B.
2) A la B le parece fantástico lo de estar en dos empresas mientras que cumpla los plazos.
3)La B incluso me ofrece ser autónomo, pero la A quiere exclusividad... Luego de autónomo ni hablamos.
¿Me podría contratar la B para fines de semana o algo parecido?

1 respuesta

Respuesta
Pues si la empresa A quiere exclusividad, sería un motivo de despido más que justificado.
Enterarse se pueden enterar, en teoría se podrían repartir las cotizaciones, aunque no suelen hacerlo.
El mayor problema que yo te veo es el tema de la exclusividad.
Lo de la exclusividad la SS lo tiene bastante claro:
Respuesta emitida por la SS:
"Le informamos que el no comunicar a la empresa la situación de pluriempleo es
una infracción del trabajador tipificada como leve en el artículo 24 del Real
Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social".
Vale es malo, pero leve...
Aprovechando la crisis, las dos empresas me dan un salario bastante más bajo de lo normal, tampoco está muy bonito.
Por lo que si sigo adelante me gustaría saber cómo podría enterease la empresa "A de la existencia de la empresa "B", si yo no comento nada.
Gracias,
La seguridad social, al ver que estas cotizando en dos empresas, avisa a las dos para que hagan reparto de cotizaciones.