Prestaciones del inem
En el inem ( SEPE ) hay una ayuda para la gente que ha cotizado 3 meses (si tiene cargas familiares) y 6 meses (sin cargas familiares ) ... Vamos que no han llegado a cotizar los 12 meses correspondientes para tener 4 meses de paro al 70% de su base correspoendiente.
Esta ayuda asciende a 420 euros/mes y dura 6 meses .
Es correcto esto y puedo acceder a ella después de haber cotizado 6 meses seguidos en mi ultima empresa ( no tengo paro ni nada acumulado de años atrás...)
¿Y estos 6 meses en la página del SEPE pone que es una prestación contributiva "igual que el paro de toda la vida" por lo que esos 6 meses que estaría cobrando la ayuda me computaría para la vida laboral " como ya lo hace el paro"?
Esta ayuda asciende a 420 euros/mes y dura 6 meses .
Es correcto esto y puedo acceder a ella después de haber cotizado 6 meses seguidos en mi ultima empresa ( no tengo paro ni nada acumulado de años atrás...)
¿Y estos 6 meses en la página del SEPE pone que es una prestación contributiva "igual que el paro de toda la vida" por lo que esos 6 meses que estaría cobrando la ayuda me computaría para la vida laboral " como ya lo hace el paro"?
2 Respuestas
Respuesta de josbian
1
Respuesta de bermex