Baja enfermedad común

Tenia un contrato de tres meses por el ayuntamiento, mi medico me dio de baja por una crisis de ansiedad la cual llevo tres años de tratamiento, la cuestión es que no tengo paro acumulado ¿me paga alguien después de terminar el contrato solo con 3 meses acumulados?

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante informar que en caso de no haber cotizado lo suficiente para recibir la prestación contributiva, se puede cobrar el subsidio por desempleo.
En este caso deberá haberse cotizado por desempleo al menos tres meses (si tiene hijos) y 6 meses en caso contrario. Además no debe gozar de rentas, de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (624 euros al mes en 2009).16/07/2011
Para los contribuyentes que han trabajo menos de 1 año para poder percibir la prestación de desempleo, la duración del subsidio varía en función del tiempo cotizado y si se tiene o no responsabilidades familiares.
Con responsabilidades familiares
Entre 90 y 119 días: 3 meses.
Entre 120 y 149 días: 4 meses.
Entre 150 y 179 días: 5 meses.
Más de 180 días: 21 meses.
Sin responsabilidades familiares:
Más de 180 días: 6 meses.
Para los trabajadores que han agotado la prestación de desempleo y tienen cargas familiares la duración del subsidio son de seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones:
Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses.. por favor no se te olvide calificar la respuesta.
Muchas gracias por la información, ¿solo una aclaración más pero si estoy de baja no me paga la seguridad social nada sin tener que tocar el subsidio hasta pasar por el tribunal? Gracias y un gran saludo.
Si estas de baja, seguirás cobrando la prestación por incapacidad laboral y cuando te den el alta medica, tienes que solicitar al servicio publico de empleo estatal (INEM) dentro de los 15 días hábiles contando, a partir de la fecha del alta medica el subsidio de desempleo, lo que no se si te descontaran del subsidio de desempleo todo el tiempo, que as estado de baja por incapacidad temporal, es que no se si as sido despedido mientras estabas de baja, porque si es así entonces te pueden deducir a partir de la fecha del despido empresarial, de la cuantía de el subsidio todo lo que as estado cobrando estando de baja, pero para eso te tendrías que informar en el INSS, no tienes más que acercarte hasta la dirección regional de la tesorería de la seguridad social y no tendrán ningún inconveniente en aclararte cualquier duda al respecto, incluso lo podrías hacer por teléfono y por Internet.. animo y haber si todo te sale bien.. por favor no se te olvide calificar la respuesta un saludo muy cordial y hasta cuando quieras..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas