Abusos por el empresario

Hola. Empecé a trabajar con mi empresa teniendo como condiciones laborales que trabajaría jornada completa incluyendo sábados alternos. Llevo 7 sábados seguidos sin librar. En mi contrato por supuesto no especifica que tengo ese derecho, sólo indica que trabajo 40 horas semanales de lunes a sábado.
¿Tienen derecho a incumplir lo que se me dijo al aceptar la oferta de trabajo?
Pueden obligarme a trabajar un sábado que figura en el calendario como que libro, avisándome 7 días antes, ¿y teniendo en cuenta que el lunes siguiente empiezo mis vacaciones?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en el contrato especifica solo que el trabajo será de 40 horas semanales de lunes a sábado y no especifica nada de que los sábados sean alternos, están en su derecho de obligarte a trabajar los sábados sin alternarlos porque aunque se te dijo de palabra en contrato firmaste otra cosa y al firmar aceptastes esa condición laboral (40 h de lunes a sábados).
Si te avisa con antelación si puede obligarte a ir a trabajar, es más según ley si no vas estás incumpliendo el contrato tú, otra cosa diferente es que tengáis ese medio chanchullo entre los dos y algunos sábados no vayas y otros sí, me comprendes.
Besos.
Muchas gracias, no sabía que en el contrato se podía especificar que aunque el horario era de lunes a sábado 40 horas, se trabajaba en sábados alternos. También hago una semana de urgencias y no figura en el contrato por ningún lado.
Muchas gracias por la rapidez en la contestación.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas