Festivos

Hola. Mi contrato es por obra o servicio, como operador informático. Convenio: Empresas Consultoras. Jornada: 40 horas semanales prestadas de lunes a domingo y no especifica nada sobre nocturnidad y festivos. Voy a firmar el finiquito y mis compañeros van a reclamar la nocturnidad y festivos que no nos han pagado (compañeros que se han ido antes ya lo han hecho). Pero su contrato es de lunes a viernes. ¿Puedo yo reclamar también los festivos, sólo la nocturnidad o ninguna de las dos cosas?. Lo necesitaría saber para ver si firmo o no el finiquito. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa habitualmente ha pagado la nocturnidad y los festivos a los trabajadores de la empresa, podrás pedir esos incentivos. Si la empresa habitualmente no los pagaba no los podrás reclamar. En el Estatuto de los Trabajadores en el art. 26 hace referencia a los complementos salariales (plus de nocturnidad)y dice que si no se recoge el plus en el convenio o en un pacto personal con la empresa no los podrás pedir.
No obstante puedes firmar el finiquito y poner la coletilla de "no conforme" y recibir la cantidad que te de la empresa. Si no estas de acuerdo la puedes demandar aunque hayas firmado el finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas