Paro después de baja y contratación
He causado baja voluntaria en mi empresa por diferentes motivos. Tenía un contrato de dos años pero con variables. Empecé 2 meses trabajando 25 horas a la semana, luego pasaba a 10 durante otros dos. Luego no trabajaba, aunque sí seguía dado de alta por la empresa en el caso de que hubiera hecho falta cubrir una baja por enfermedad o por vacaciones lo que me vino genial en algunos meses. Todo ello demostrable con contratos y nóminas. Luego empecé de nuevo a trabajar 10 horas semanales durante 3 meses y luego volví a las 25 hasta que causé baja voluntaria, justamente al año de cumplir mi primer año de contrato. La razón de mi baja fue que a mi pareja la trasladaron por trabajo a otra comunidad y estaba embarazada, ésa es la principal razón aunque también porque iba a volver a trabajar sólo 10 horas semanales y ya no me compensaba. Tengo claro que al ser baja voluntaria no tengo derecho a paro pero hablé con mi jefe y me hizo el favor de contratarme un fin de semana porque pensé que así podría cobrarlo, ya que la empresa no me quería despedir aunque se lo pedí. Mi sorpresa es MAYÚSCULA cuando voy a la oficina del Inem de la población donde estoy inscrito ahora y me dicen que no es posible pedir la prestación porque después de una baja voluntaria es necesario trabajar al menos 3 meses. ¿Es esto cierto?. Tenia sobradamente entendido que con sólo un día trabajado ya podías. ¿Alguien me lo podría confirmar por favor?. Ah! Se me olvidó decir que antes de esta empresa, ya había trabajado un total de 8 meses en otras dos, desde mi última solicitud de prestación.
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1