Duda vida laboral

En la vida laboral de mi mujer sale en la columna del contrato de trabajo (CT) el numero 100 y en la columna CTP% (contrato a tiempo parcial-% sobre la jornada habitual de la empresa) no sale nada (o a ceros). Por lo queue me he enterado eso quiere decir que tiene contrato indefinido a tiempo completo, ¿es eso cierto? Es verdad a medias porque tiene contrato indefinido pero con reducción de la jornada para el cuidado de hijos. ¿Me lo puedes aclarar?

1 respuesta

Respuesta
1

Si en la vida laboral de tu mujer en la columna donde figura la jornada laboral como jornada a tiempo completo es debido a que aunque tu mujer tu mujer se haya a cogido a la jornada reducida por el cuidado de de hijos menores, la empresa esta obligada a seguir cotizando lo mismo que si estuviera trabajando a jornada completa, porque durante los dos primeros años de reducción de jornada por cuidado de menor, las cotizaciones se computan incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad. Espero haber resuelto tu duda.. Un saludo..

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas