Cotización en la SS al tener un segundo hijo
Actualmente me encuentro trabajando en Valladolid, España, en una empresa privada. Soy padre de un niño que nació en Febrero del 2008. Desde el momento en que nació, solicité una Reducción de Jornada del 75%, que he venido disfrutando hasta ahora. Durante todo ese tiempo, he cotizado a la Seguridad Social el 100%, aunque sólo he cobrado el 75% de mi sueldo.
Tengo entendido que esta situación se puede mantener hasta que pasen 2 años desde el nacimiento del niño. Ahora bien, me planteo ahora tener un segundo hijo, y la pregunta entonces es: si el niño nace antes de que concluyan los dos años dicho y mantengo mi reducción de jornada, ¿cotizaré a la Seguridad Social el 100% o el 75%?.
Tengo entendido que esta situación se puede mantener hasta que pasen 2 años desde el nacimiento del niño. Ahora bien, me planteo ahora tener un segundo hijo, y la pregunta entonces es: si el niño nace antes de que concluyan los dos años dicho y mantengo mi reducción de jornada, ¿cotizaré a la Seguridad Social el 100% o el 75%?.
1 respuesta
Respuesta de agarfer
1