La baja médica psicológica sería suficiente para conseguir la extinción indemnizada del contrato
Llevo 10 años en una empresa familiar en la que se acaba de incorporar 1 hijo del empresario y que junto a él me están haciendo la vida imposible. De la noche a la mañana he pasado de ser un trabajador eficaz y respetado a una especie de estorbo al que le cuestionan y zancadillean en todo. También me han apartado de las reuniones y de otras funciones de cierta responsabilidad asociadas a mi puesto de trabajo. Tales circunstancias me han arrastrado a una baja psicológica y a un malestar emocional como jamás en mi vida había experimentado (al punto de tener pánico por reincorporarme a la empresa y existencialmente estar un tanto desnortado). Pese a que me comentan que podría estar siendo objeto de mobbing y tener derecho a irme de la empresa incluso con indemnización, la única prueba que tengo -por ingenuo- es la baja médica. Mi pregunta es si esto sería suficiente para conseguirlo y poder poner punto y final a esta pesadilla aun siendo consciente de cómo esta el empleo.