¿Mobbing o no?
Les cuento que soy funcionario desde hace 10 años. En el ultimo destino que tengo (por fin cerca de casa) y en propiedad a menos que concurse a otro destino más lejano de casa, llevo ya dos años. Desde hace un año he sido removido de mi puesto pasando a realizar funciones inferiores en rango a las que debería realizar, llegando al extremo de que no se me asigna ningún otro trabajador de rango inferior y que debería estar bajo mi supervision, es decir he pasado de tener un equipo de trabajo a trabajar solo. Se me ha intentado convencer de que el trabajo que estoy realizando es de más categoría, aunque antes que yo lo realizaba una persona con menor rango dentro de la administración. He hablado con mis superiores y pedido ser restituido a mi condición y trabajo concreto para el que me forme y especialice. Cada superior me envía al inmediato de aquel al que consulto y el ultimo del escalafón me reenvía al primero y inmediato mio argumentando que le recomendara que busque soluciones pero que la decisión final es de aquel. Es decir que se pasan la pelota el uno al otro y yo sigo igual. Quien más se ha mojado hablando es precisamente el que provoco la situación, dos por encima mio, el cual argumenta que no tengo lugar en ese departamento motivando el echo de que aunque mi trabajo inicial era fantástico en lo profesional, mi relación con los otros dos jefes de grupo (con los que el mantiene relación personal fuera del trabajo como amigos de familia)era nefasta. En cierto modo así era, aunque siempre según este superior, porque yo les hacia sombra con mis resultados. Estoy hecho un lio. He soportado estoicamente la situación pero siento que toco fondo. Sufro ansiedad y desgana para cualquier cosa. Yo era hace un año una persona uy segura de mi mismo y con un alto grado de formación que he perdido, cuanto menos flexibilidad profesional. En casa ya no estoy tan optimista y eludo decisiones, supongo que la situación caótica creada en mi inconsciente, pues no entiendo ya nada de lo que pasa en mi vida laboral. La solución a largo plazo es concursar y irme de ese centro, pero eso supone trabajar lejos de mi casa. Hoy mismo he pedido hora con mi medico de cabecera, o de familia, pero no tengo ni idea de como enfocarle lo que me pasa, por que al fin y al cabo no deja de ser que me dejo influenciar por los problemas laborales, ¿o no?
Edu
Edu
1 respuesta
Respuesta de azara
1