Fin de contrato

Hola. Antes de nada decir que soy ESPAÑOL. Bueno, al tema, llevo 2 años trabajando en una empresa y estos 2 años estuve contrato en PRÁCTICAS. Mi contrato ha finalizado hace un mes y a mi nadie me ha avisado de nada. Hace una semana pregunté en el INEM y allí les consta que mi último contrato fue ese de prácticas y que finalizó hace un mes. Pues bien, hablé con la directiva de la empresa y me dijo que si no se me había avisado es porque mi contrato pasó a ser automáticamente INDEFINIDO. A mi me extraña, pero no entiendo mucho a si que me gustaría saber:
¿Es legal mi situación actual?
¿Qué ganan ellos con tenerme así, es que si es igual una cosa que la otra poco trabajo les costaría hacerme el contrato escrito, digo yo?
Me puede perjudicar en algo esta situación, ¿o bien como ellos dicen es perfectamente legal?
Agradecería que me comentéis todo esto en profundidad, por favor, repito, yo no estoy muy al tanto de estos temas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo que han hecho se puede hacer, ya que el contrato de trabajo puede ser escrito o verbal, y si al término de un contrato temporal, continúas trabajando se entiende que se ha transformado en indefinido.
Ahora bien, por un lado deben comunicar a la Seguridad Social que tu contrato ha cambiado, y por otro considero que no hacer el contrato por escrito es un error por parte de la empresa, ya que si hacen lo que se denomina "transformación de un contrato temporal en indefinido", que debe ser por escrito, tienen derecho a una bonificación en las cuotas de la seguridad social.
Quizás deberías comentar este último aspecto a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas