Denuncia a inspección de trabajo

Por lo que me han comentado, 2 compañeros, que llevan más de 3 años en la empresa van a denunciarla porque son extranjeros y no tienen contrato.Quiero saber si la inspección de trabajo puede cerrar la empresa o qué puede pasar con la empresa y los otros trabajadores.

En el caso de que la cierren,. Quiero saber si los otros empleados podemos seguir con la actividad, aunque sea con otro nombre, como cooperativa o como una empresa nueva, pero manteniendo a los mismos clientes.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante la situación comentada, de que varios compañeros son "sin papeles" y la Empresa los tiene Trabajando; lo más conveniente sería que la Empresa regularizara la situación de los mismos; puesto que ante una inspección de trabajo, el Inspector puede extender acta al respecto y cerrar temporalmente la empresa, con la consecuente multa económica; y por lo tanto la actividad de los demás empleados, quedaría paralizada.

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el correo [email protected]

Si la actividad queda paralizada los otros empleados
podemos seguir con la actividad, aunque sea con otro nombre, como
cooperativa o como una empresa nueva, pero manteniendo a los mismos
clientes??

Gracias

Si por supuesto, se disolvería la actual y se crearía una nueva.

Saludos,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

abogadosdemadrid.org.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas