Hola, buenos días A mi hijo de 12 años (en mayo cumplirá 13 años) le diagnosticaron en agosto de 201

Hola, buenos días
A mi hijo de 12 años (en mayo cumplirá 13 años) le diagnosticaron en agosto de 2012 diabetes mellitus tipo 1 (según RD está tipificada como una enfermedad grave por la que uno de los progenitores tiene derecho a reducción de jornada, creo), pero yo no solicité la reducción de jornada. Actualmente trabajo en una empresa con la jornada de trabajo al 100% pero la semana pasada la empresa nos comunicó la posibilidad de hacer un ere/erte o realizar algún despido de alguno de los trabajadores. Mi pregunta es si en mi caso sería bueno solicitar reducción de jornada por cuidado de hijo con enfermedad grave con el fin de no ser yo una de las despedidas (soy la más antigua en la empresa [16 años] y mi edad son 47 años). Dados los momentos por los que atraviesa la empresa, ¿sería perjudicial para mí solicitar ahora dicha reducción? ¿si solicito la reducción ahora a la empresa le beneficiaría en algo? Disculpen tantas preguntas pero soy una de esas trabajadoras que no quiere perjudicar a su empresa después de tantos años en ella por lo que me gustaría saber qué puedo hacer.
un saludo y gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o