No tengo contrato, condiciones MUY precarias... ¿Qué puedo hacer? ¿Donde puedo reclamar?

Me gustaría exponer un poco mis condiciones laborales y saber si puedo hacer algo al respecto.
Hace dos días empecé a trabajar. El horario es de 9:30 a 14h y de 15 a 20h, 9 y media por día. Trabajo 6 días
por semana, sólo tengo uno de fiesta, y mi jefa me ha comentado que el
primero no lo voy a hacer, así que me tocan 10 días seguidos. Trabajo
los festivos y no me los paga aparte. Hago mas horas de las legales,
tampoco me las paga como extras aparte. No tengo los días de fiesta que
creo correspondientes (día y medio por semana). Hago en total 57
semanales, unas 240 al mes. El sueldo es 1000€ al mes.
La jefa no me ha dado contrato. Y no he firmado nada. No me ha
pedido papeles, lo único que ha hecho es hacer una foto a mi DNI y me ha
dicho que la gestoría ya lo hace que va todo por internet. He insistido
si necesitaba mi número de la seguridad social o mi cuenta bancaria y
me ha dicho que no, que la gestoría no necesita eso y que ya me dan de
alta.
Me gustaría pedir un informe laboral dentro de unos días, pero
hay dos opciones, una si no me hace contrato y otra, si me lo hace, me
figuro que con irregularidades por las condiciones que tengo.
¿Qué puedo hacer? ¿Vale la pena que denuncie el abuso o desisto?

1 Respuesta

Respuesta

Acude a la ITSS y pon en conocimiento de ésta tu situación. La denuncia es confidencial y legalizaran a tu favor todas las irregularidades que aprecien tu contratación que no son pocas.

Lo hará tras una visita de inspección que aparentará ser rutinaria, obtendrán toda la documentación que necesitan y procederán a sancionar y regularizar tu situación.

Laborser