Empleado en empresa en concurso de acreedores-URGE

mi empresa envío una carta diciendo que estaba en concurso de acreedores el día 6 de mayo, aunque la fecha del concurso es del 16 de abril en el BOE.

Tengo contrato indefinido en la empresa y trabajo en un cliente el cual tiene trabajo para mi a medio largo plazo (puede que hasta final de año).

La empresa en concurso me debe actualmente parte de la nomina de abril, solo parte, y en el año 2012 no disfrute de 18 días de vacaciones, las cuales no se puedo disfrutar ahora (son del 2012 y estamos en mayo del 2013) o puedo declararlas como deuda o ya darlo por perdido.

No se si me conviene darme de baja voluntaria ya que en estos momentos todo es muy confuso y no quiero esperar para ver si la empresa tiene dinero para pagarme en el futuro o no.

puedo intentar acordar el despido con la empresa?

puedo intentar acodar que me despidan y renuncio a la indenizacion?

debo darme de baja voluntaria?

En el caso de darme de baja cobraría inmediatamente el finiquito..??

es decir el salario que me deben, los días de vacaciones no disfrutadas y la parte de paga extra que me corresponde?

casi he decidido que quiero que me despidan o sino me marcho yo, porque ahora me encuentro sin vacaciones desde casi el 2012, cansada y sin saber si estoy trabajando gratis..cosa que no me puedo permitir porque necesito el salario (cosa obvia)

Es mejor marcharse lo mas pronto posible antes de que este trabajando gratis?

Mi contrato es indefinido y la antigüedad es desde el 1 de septiembre del 2011.

Alguien puede contestarme a estas preguntas?

(creo que tendría mas fácil encontrar otro empleo que invertir mis energías en trabajar sin vacaciones para no saber si me pagan)

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o