Reducción jornada 37,5 en que consiste

¿Alguien me puede explicar la reducción de las 37,5 horas?

Pone que se reduce del computo anual vale.

¿Pero... Cuanto es el computo actual? ¿Y con las 37,5 cuanto es?

¿Cómo van a dividir las 37,5 . Quitando media hora cada día o como?

¿Sin reducción de sueldo vale . Pero y las vacaciones a cuanto se reducen o no se quitan?

Explíquenme un poquito por fi estoy muy perdida y me gustaría saber... Por más que leo no hay manera

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que estás buscando claridad sobre la reducción de jornada a 37,5 horas. Es un tema complejo, así que vamos a desglosarlo: La reducción se aplica al cómputo anual de horas trabajadas. Normalmente, una jornada completa suele ser de 40 horas semanales, lo que equivale a unas 1.826 horas anuales (considerando días festivos y vacaciones). Con la reducción a 37,5 horas semanales, el cómputo anual se reduciría a aproximadamente 1.712 horas. La implementación puede variar:

- Podrían reducir media hora cada día laboral

- O podrían ajustar el horario de forma más flexible según las necesidades de la empresa

En cuanto a las vacaciones, generalmente no se reducen, ya que son un derecho del trabajador independiente de las horas trabajadas.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 240919, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: