Contrato eventual por circunstancias de la producción, ¿Derecho a paro?

Desde hace un año y 5 meses trabajo en la misma empresa pero desde que entré me han ido haciendo contratos eventuales de 6 meses de duración por circunstancias de la producción . Ahora mismo llevo 3 de ellos firmados, pero en cada uno con un nif distinto asociado al mismo nombre de empresa pero distintos departamentos ( es decir en hacienda para entendernos aparecen como empresas separadas) pero yo trabajo en la misma empresa y en el mismo departamento de siempre. Ahora dentro de un mes y medio se me acaba el contrato de 6 meses que ahora tengo y la verdad es que lo estoy pasando verdaderamente mal y no quiero continuar trabajando en ese empresa. La empresa si quiere renovarme pues me lo dieron a entender ( entre otras cosas porque ahora les interesa ya que hay gente de baja y de vacaciones..) pero estoy casi segura que si firmo la renovación y pasados esos 6 meses ya nos les quedará más remedio o bien hacerme fija o echarme y me huelo que mientras que yo lo estoy pasando mal y sacandoles de un puro, luego posiblemente me quieran echar ..

La verdad es que este trabajo empieza a afectar a mi salud y el ambiente en el trabajo tampoco es bueno.

Si decido no renovar dentro de un mes ya que mi contrato tiene fecha de finalización, aunque la empresa si esta interesada en hacerlo, ¿tengo derecho a el subsidio por desempleo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o