Malos tratos y contrato pendiente de renovar...

Tengo una duda sobre mi contrato (que es el 2º de seis meses, luego vendría el definitivo). Es un tema delicado: estoy viviendo malos tratos por parte de una compañera desde hace un año, mi jefe lo sabe y en varias ocasiones nos hemos sentado los tres a hablar sin resultado, he llegado a estar de baja por ansiedad, el comité de empresa ha llegado a intervenir en mi defensa (pues nunca he tenido problemas con nadie, en cambio la otra parte tiene antecedentes en este tema). La historia:al reincorporarme de mi baja maternal, mi jefe, me dijo: firmas este 2º contrato de 6 meses con la condición de no cogerte la reducción de jornada, a lo que respondí sí y firmé, pues no me había yo planteado ese derecho porque conlleva reducción de salario. Esto fue en junio; y en septiembre, no pude más con los maltratos de mi compañera por lo que caí en un estado de ansiedad que me hizo estar de baja 14 días laborables. Claro al reincorporarme, la situación en mi departamento estuvo y sigue estando muy tensa, por lo que obligatoriamente he tenido que cogerme la reducción de jornada, pues se ha hecho campaña contra mí (por quejarme de estos malos tratos)y la gente con la que solía desayunar conmigo ya no lo hace. El comité me ha propuesto un cambio de puesto, no sé que hacer, mi contrato es DE DURACIÓN DETERMINADA "Eventual por circunstancias de la producción" y me tocaría el indefinido en diciembre, ¿sería legal que pongan a otra persona en mi puesto y me echen a la calle, aún teniendo un niño de 8 meses en la actualidad?
Muchas gracias de antemano,
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La renovación o no del contrato no la podemos elegir nosotros, pero si tienes un contrato por circunstancias de producción, y no te lo renuevan, no podrás hacer nada si no cogen a nadie en tu puesto, peor si cogen a otra persona, que imagino es lo que harán, entonces denúncialo como despido improcedente, ya que estarían haciendo fraude para no hacer indefinidos cuando la circunstancia de producción que generó tu contrato sigue vigente.
Además, al estar en reducción de jornada, el despido será nulo, por lo que deberán readmitirte y hacerte indefinida.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez, me ha sido de gran ayuda.
Otra cosa:yo, en su momento pedí la media hora de lactancia, y me la aceptaron (sólo en el papel porque en la práctica, no me dejaron) ¿Puedo luchar por recuperar ese tiempo? Es decir, ¿conoces casos en los que se ha recuperado ese derecho?. Y ¿Podría hacer algo si me lo denegasen?
Gracias por tu ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas