Sustituir libre por festivo.

Tengo un amigo que trabaja en una peluquería y la semana que hay por medio un día festivo nacional, si no lo trabajan, le quitan el día libre de esa semana ( en este caso un martes) porque dice que ya libra esa semana en el día festivo. Su jornada laboral es de Lunes a sábado de 10 a 19h, se le respeta el día y medio consecutivo pero ¿lo de sustituirle el martes por el festivo nacional es legal?.

1 Respuesta

Respuesta

Los días laborables bajo ningún pretexto pueden sustituirse por días festivos Estatales, salvo que en el convenio colectivo se establezca lo contrario..