Eso es lo que he solicitado cambio de turno a mañanas con reducción de jornada la mínima estipulada por ley el 12%. Mi contrato de trabajo estipula de lunes a jueves de 14:30 a 21:25 , 2 viernes al mes de 14:30 a 21:25 mas dos guardias (sábado y domingo)de 12 horas. La empresa hoy ya me ha dado la negativa de manera verbal, falta dármela por escrito alegando que actualmente no hay ninguna plaza vacante del turno de mañana. Comenté a la empresa que después de mi primera solicitud del cambio de turno se a incorporado personal en el turno solicitado por mi y la empresa me comenta de manera verbal que en su momento no se hicieron las cosas de manera correcta por parte de la empresa pero que actualmente no hay plaza de mañana vacante y punto.
Somos un comité de empresa nuevo y algo inexperto en la materia, de hecho durante un par de años no tuvimos ni comité, la empresa abrió sus puertas en noviembre del 2009, para estar en el comité tenias que llevar un año como mínimo en la empresa.........tener un contrato fijo...................eramos poco personal............... y requisitos que añadía la propia empresa para pertenecer a el..........en fin que hacían y deshacían a su antojo y lo sigue haciendo. Aprendemos a base de palos. y .......................aquí llegué.
muchísimas gracias por tus respuestas me están sirviendo de mucho.
Que hago si alegan no hay plazas vacantes de turno mañana? A día de hoy jamas se han convocado plazas de nada, nunca hay pero se incorpora personal, primero de manera temporal cubriendo bajas laborales de larga duración.........excedencias.........etc y luego pasan a ser fijos en los turnos que solicitan por ejemplo las mañanas. Dice la vida que hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellao!!