Solicité cambio de turno a mañanas y a entrado otro trabajador nuevo a la empresa obteniendo.

Solicite cambio de turno a mañanas y se ha incorporado a mi empresa un nuevo trabajador obteniendo el turno solicitado por mi. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Nada, hablarlo con la empresa, es ella la que tiene que decir algo, solo si tuvieses algún hijo con guarda legal podrías, tal vez hacer algo.

tengo una hija con guarda legal, de hecho viendo que solicitando el turno de mañana por activa y por pasiva era en balde, tuve que solicitar en julio desde 2011 una reducción de mi jornada del turno de tarde del 47% ,con la proporción adecuada de mi sueldo, solo con el fin de poder disfrutar de ella, puesto que mi horario laboral comprendía de 14:30 a 21:25 y me era imposible poder disfrutar de ningún momento de mi hija.

Pero veo que después de mis reiteradas solicitudes por escrito y verbales desde el 2009 sigue incorporándose personal nuevo al turno de mañana. He vuelto a reclamar hace un par de días (22/08/2012) un cambio de turno a la mañana manteniendo mi reducción de jornada pero siendo esta simplemente del 29%. Espero la respuesta por escrito pero ya me ha comentado la empresa que su respuesta sera negativa argumentando que no hay plazas vacantes actualmente de turno de mañana. Sin darle importancia que en su momento las hubo y no me fueron adjudicadas. Cuando me llegue su negativa por escrito tengo pensado ejercer las acciones legales pertinentes pero cuales son estas? Que debo hacer? Acudo a inspección de trabajo? informarle también por si sirve de algo que pertenezco al comité de empresa. Podrían al realizar todos estos tramites llevarme al despido? Seria nulo?

gracias!!

No entiendo como estando en el comité de empresa, recurres aquí para hacer la consulta, aquí algo no funciona, claro que podrías haber pedido el turno de mañana, con 15 días de preaviso, y sin necesidad de permiso, y en todo caso si lo deniegan, con esa denegación por escrito vas a la inspección de trabajo, tienes todas las de ganar, la jugada es solicitar el turno de mañana con el mínimo de reducción de jornada, para que estés protegida contra el despido.

¿Qué horario pone en el contrato?

Eso es lo que he solicitado cambio de turno a mañanas con reducción de jornada la mínima estipulada por ley el 12%. Mi contrato de trabajo estipula de lunes a jueves de 14:30 a 21:25 , 2 viernes al mes de 14:30 a 21:25 mas dos guardias (sábado y domingo)de 12 horas. La empresa hoy ya me ha dado la negativa de manera verbal, falta dármela por escrito alegando que actualmente no hay ninguna plaza vacante del turno de mañana. Comenté a la empresa que después de mi primera solicitud del cambio de turno se a incorporado personal en el turno solicitado por mi y la empresa me comenta de manera verbal que en su momento no se hicieron las cosas de manera correcta por parte de la empresa pero que actualmente no hay plaza de mañana vacante y punto.

Somos un comité de empresa nuevo y algo inexperto en la materia, de hecho durante un par de años no tuvimos ni comité, la empresa abrió sus puertas en noviembre del 2009, para estar en el comité tenias que llevar un año como mínimo en la empresa.........tener un contrato fijo...................eramos poco personal............... y requisitos que añadía la propia empresa para pertenecer a el..........en fin que hacían y deshacían a su antojo y lo sigue haciendo. Aprendemos a base de palos. y .......................aquí llegué.

muchísimas gracias por tus respuestas me están sirviendo de mucho.

Que hago si alegan no hay plazas vacantes de turno mañana? A día de hoy jamas se han convocado plazas de nada, nunca hay pero se incorpora personal, primero de manera temporal cubriendo bajas laborales de larga duración.........excedencias.........etc y luego pasan a ser fijos en los turnos que solicitan por ejemplo las mañanas. Dice la vida que hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellao!!

Solo le queda con la hoja escrita por la empresa, ir a la inspección de trabajo, no queda mas ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas