Pedir reducción de jornada y horario por cuidado de h
Pedí una excedencia por cuidado de hijo hasta septiembre por no tener plaza en la guardería, ahora ha quedado una vacante para el mes de junio y en un principio la empresa no me puse impedimento para reincorporarme antes del fin de escedencia; pero ahora resulta que no hay mucho trabajo, ¿se podrían negar a mi incorporación antes del fin de mi exdencia? No an contratado a nadie nuevo para cubrir mi plaza, sólo ha destinado a una persona de otra sección de la empresa. Trabajo en el sector del metal de Castellón. Para reincorporarme necesito pedir una reducción de jornada de dos horas y pedir un horario nuevo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. El último año y medio estuve trabajando de 12 de la mañana a 8 de la tarde por cubrir las horas que las demás compañeras no hacían porque también tenían hijos y habían edido horario. Antes que esto estuve 4 meses de 2 a 10 de la noche y los tres años anteriores a turnos de 6 am a 14 y de 14 a 22. Todos estos cambios de horario han sido porque mis dos compañeras tuvieron hijos y pidieron los horarios que mejor les iban y a mi me destinaba la empresa a cubrir las horas que ellas no podían. ¿Pueden ahora negarme a que pida el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde?
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1