Clausula despido contrato indefinido

Vamos a realizar la conversión de un 401 en indefinido. Por diversos motivos nos vemos un poquito obligados a hacer este cambio, ya que, este trabajador acaba de empezar en la empresa y no queríamos hacerle indefinido tan pronto. Aquí es donde surge mi duda, ¿podemos ponerle en el contrato alguna clausula que haga referencia al nº de días de indemnización en caso de despido? La conversión la hacemos después de la famosa reforma laboral, ¿le corresponderían 33 días, no? ¿Podemos ponerle que acepta que se le paguen menos días en alguna clausula? ¿O esa clausula es fraudulenta y por lo tanto sería nula y no serviría para nada?

1 respuesta

Respuesta

Si vais a fijar un número de días por debajo de lo que marca la norma no.

Mediante contrato no se puede disponer de los derechos reconocidos por disposición legal como de derecho necesario. Y el derecho a la indemnización de 33 días es uno de ellos. Se puede mejorar pero no empeorar.

Aunque el trabajador firmara 20 días por ejemplo podría reclamaros los 13 que faltan, porque esa cláusula carecería de valor.

Lo siento.