Día 26 de Diciembre y 2 de Enero
Ando algo dudoso con este tema, espero que me podáis ayudar. Trabajo en un pequeño comercio de venta de películas, videojuegos e informática, en mi contrato pone que estoy amparado por el convenio colectivo de Comercio G.VI. Lo he estado leyendo, pero no me ha dado mucha solución. Mi duda es la siguiente he mirado por internet el calendario laboral y dicen que los días mencionado en el titulo son festivos, ya que los días festivo 25 Diciembre y 1 Enero caen en Domingo, y así pues pasan el lunes. Entonces mi empresa ha decidido abrir esos día ya que algunos centros comerciales van abrir, ¿yo estaría obligado a ir? ¿O podría decirle que no quiero trabajar esos días, puesto que son festivos? ¿. Esto lo pregunto puesto que en la empresa se ha estipulado de esta manera, sin pregunta previa, es decir se da por hecho que tengo que ir, esto se cuenta como horas extras? ¿
Ademas otra pregunta, donde podría encontrar este tipo de convenio. He buscado un montón de veces y no doy con nada a lo escrito, lo más parecido ha sido uno que es de comercio en general de mi provincia del 2010, pero nada más.
Ademas otra pregunta, donde podría encontrar este tipo de convenio. He buscado un montón de veces y no doy con nada a lo escrito, lo más parecido ha sido uno que es de comercio en general de mi provincia del 2010, pero nada más.
1 Respuesta
Respuesta de freex
1