¿Me despidieron, qué puedo hacer?

Me despidieron de palabra en el trabajo, fue hoy viernes, pero me dicen que me presente en recursos humanos hasta el lunes... Que hago, no me dan de baja por abandono de empleo. Tengo casi 8 años en esta empresa. Me recogieron mi herramienta de trabajo y no me dan mi rol de trabajo... Que me recomiendan... Trabajo de inspector en camiones de auto transporte y firme un contrato de planta por 8 horas diarias y me hacían trabajar de 10 a 12 horas. Tengo pruebas de ello... ¿pero qué puedo hacer ahorita...? Me espero hasta el lunes o que hago... Soy de Guanajuato México

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes ir a levantar un acta, donde manifiestes esta situación, de preferencia menciona algun testigo que te apoye si es necesario, con lo que tu quedaras amparado por si te quieren hacer una mala jugada, sobre todo si es un despido injustificado y probablemente ahí te den asesoría de lo que debes de hacer y sobre todo te informen cuales son tus derechos por ese despido...

te agradezco mucho... pero dónde levanto el acta que me dices...? o me recomiendas ir hoy a recursos humanos con un testigo...?

Pues no se como se llame ahí el lugar donde se levante un acta, pero puedes preguntar en el Palacio Municipal, o en alguna comisaria, lo que mencionas también puede ser una segunda opción y dependiendo de lo que te resuelvan puedes ir o no a levantar el acta con mayores argumentos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas