Personal laboral interino con exp.dis. Suspensión empleo sueldo, ¿Pierde el puesto?

Soy personal laboral interino, que se me ha abierto expediente disciplinario que es posible que acabe en suspensión de empleo y sueldo durante un periodo, que espero sea menor de 6 meses. La cuestión es si una vez que cumpla dicha suspensión me incorporaría después al mismo puesto con la misma interinidad o perdería la condición de interino y la pérdida del puesto de trabajo. La ope de la vacante está actualmente en curso, pendiente de sacar la lista de admitidos. Y también me gustaría saber si podrían excluirme de alguna forma de la misma, aunque ponen como requisito que no hayas sido "separado del servicio por expediente disciplinario", que entiendo que es distinto de la "suspensión de empleo y sueldo durante un periodo.

Sobre la primera cuestión he visto una sentencia en internet, para el caso de un funcionario interino, que aunque no es laboral, argumenta que no tiene razón deser que mantenga esa relación de interinidad.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o