Renuncia en periodo de prueba

Buenas tardes, acabo de empezar a trabajar el 20 de mayo y en la empresa me hicieron firmar un contrato donde se estipulaban 3 meses de prueba (finaliza el 18 de agosto) y luego una extensión de contrato hasta el 18 de noviembre. Quiero renunciar ya que me han ofrecido una mejor propuesta en otra empresa, mi duda es: Tengo que redactar una carta de renuncia? Y si es así, como debería ser?

tengo la obligación de presentarla con antelación de los 30 días que contempla ley? O simplemente la presento y ya la relación finalizaría.

Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tan simple como poner tus nombre y apellidos, dni y comunicar tu decisión de extinguir el contrato con la empresa en ejercicio del derecho de resolución de contrato dentro del periodo de prueba que marca el artículo 14 del Estatuto de los trabajadores. Y pon la fecha de efectos de la extinción, en que fecha dejas la empresa.

Firma tuya y de la empresa.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.