¿Qué son las amenazas?

Mi marido me puso una denuncia por amenazas telefónicas pero yo no se lo que son las amenazas. Me lo podrías decir además del artículo del código penal o ley que lo contiene para informarme.
El caso es que yo le puse una denuncia por malos tratos y tenemos un juicio de delitos por malos tratos pendiente, el es guardia civil y yo creo que como pataleta me hizo esto, yo no recuerdo haberle amenazado, pero quizá en un momento de calénton le pude decir algo que no debiera por teléfono y me debió grabar, tengo miedo, nunca he estado en un juicio, pero creo que como el tiene una denuncia por malos tratos que es delito y además yo solicité protección, porque tengo realmente miedo, yo si estoy amenazada, el problema es que no lo tengo grabado y tengo mucho miedo. Lo único que puedo probar es los malos tratos porque tengo un montón de informes médicos que nunca llegué a denunciar por su condición de GC y porque le quería y grabaciones e email con insultos.
¿Crees qué tengo alguna posibilidad en el juicio de amenazas?, espero que el juez tenga en cuenta toda la situación.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada xanadel
El art. 169 del Código Penal dice que comete declito de amenazas aquel que "amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente
vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y
contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden
socioeconómico".
Estas amenazas tienen distinta pena, en función de si el amenazante exigía el pago de una cantidad o imponiendo alguna otra condición.
En cuanto al juicio, no creo que deba preocuparse, ya que en todo caso sería calificado como una falta de amenazas, cuya sanción es de multa de 10 a 20 días, según el artículo 620 del Código Penal.
No, se trata de 10 a 20 días de multa económica, a razón de una cantidad diaria que depende de los ingresos del condenado/a.
Así, si por ejemplo le condenan a 10 días de multa a razón de 5 euros diarios, se trataría de una multa de 50 euros que debería pagar.
En caso de impago cada dos días no pagados se sustituirían por uno de prisión.
Como ve, no tiene de qué preocuparse, se tratará de una pequeña multa. Y eso sólo en el caso de que resulte condenada.
Esperando haber resuelto su consulta (y tranquilizado).
Me dices que de 10 a 20 días de cárcel!, es que yo no tengo ni idea de nada, me puedes aclarar esto por favor, si es de cárcel. Un cordial saludo
Muchas gracias, la verdad es que me quedo mucho más tranquila, es que es muy injusto todo lo que me está pasando y encima yo de derecho no se nada, jamás he tenido un juicio en mi vida y tengo mucho miedo. Recibe un muy cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas