Compartir gastos (urgente)

Hola experto, acabo de concluir un pleito con una constructora por una vivienda desde hace 5 años. En esta casa vivíamos mi mujer y yo hasta hace 3 años que nos divorciamos. Hasta ese día los gastos del proceso se fueron pagando a medias, pero una vez divorciados el proceso siguió y los gastos los fui sufragando yo únicamente. Ahora, al finalizar, mi abogado me pasa la minuta de liquidación y mi ex mujer se niega a pagar aludiendo que hasta el divorcio lo pagó a medias conmigo y lo que queda después es asunto mío. Gracias po tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el pleito con la constructora era por problemas con la vivienda familiar.
A mi modo de ver, fuisteis los dos cónyuges los que contratasteis los servicios del abogado y del procurador para el pleito. Así pues, entiendo que la deuda es a día de hoy, de ambos, por lo que tu mujer te debería pagar la mitad.
No obstante, al haberos divorciado, habréis hecho una liquidación de los gananciales. Mira a ver si en dicha liquidación alguien se hacía cargo de esa deuda, que aun siendo futura en el momento del divorcio, no deja de ser deuda.
Hola de nuevo y gracias por tu celeridad. En efecto, el pleito era por vicios de la vivienda. Al divorciarnos la vivienda se vendió y se repartió entre los dos como así contempla el acuerdo de separación y no aparece nada de la deuda pendiente por dicho pleito. Mi ex mujer alega que como después del divorcio se vendió la casa, todo lo que ocurrió después con el pleito era asunto mio porque yo quise seguir, y no es que yo quisiera seguir, sino que era el devenir normal del procedimiento (recursos y ejecución de sentencia). Por eso entiendo que no es un proceso nuevo iniciado por mí, sino que todo es consecuencia de la demanda inicial que se puedo hace 5 años cuando aún estábamos casados y vivíamos en la vivienda.
Teniendo en cuenta lo que me dices, tienes motivos más que suficientes para reclamar a tu ex la mitad de los gastos del proceso. Tal y como te dije, la deuda es de ambos, pues ambos contrastéis y el resultado, haya sido bueno o malo, ha perjudicado o beneficiado a los dos por igual.
Intenta incluso hablar con tu abogado para que sea él quien reclame a tu ex la mitad de sus honorarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas