¿Se puede denunciar a un ex jefe por difamar a un exempleado?

Hace poco me despidieron y me he enterado que mi exjefa y una empleada están diciendo toda clase de mentiras sobre mi (como que he robado dinero de la caja, productos... Y hasta han llegado a decir que me daban de comer). Todo esto es mentira y me esta perjudicando a nivel laboral ya que no me llaman y creo que es porque esta persona dice todo esto. ¿Puedo hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Si, puede perfectamente denunciar, pero necesitará pruebas o testigos de los hechos.

Le recomiendo que mantenga con los autores de esos comentarios una conversación telefónica y la grabe. Es de esperar que acepten los hechos. No se enfade ni se muestre hostil, porque podría no conseguir que admitan como ciertos los comentarios.

Si dispone de testigos, no será necesario más, puede interponer directamente la denuncia.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia