¿Cómo denunciar a la aepd?
Me gustaría saber qué debo aportar para poder realizar denuncia de unas grabaciones de llamadas telefónicas personales realizadas en mi propia casa y que mi vecina ha grabado y divulgado. De momento cuento con un policía municipal que dice haberlas visto y escuchado (alguna también es en vídeo, algo curioso), pero este señor es muy amigo de mi vecina por lo tanto no se qué se podría hacer para que testificara, y si al ser policía estaría obligado a decir la verdad o si eso es hipotético. Yo misma he visto y escuchado cómo las está poniendo a amistades suyas en su propia casa (vivimos pegadas), y sometiendo su contenido a juicio social. Necesito saber así mismo, que si realizara denuncia de tales hechos, ¿necesitaría abogado y procurador? ¿Testigos? ¿Con qué demuestro la existencia de dichas grabaciones? Ella me ha denunciado y la ha aportado como prueba, supongo que por acoso o por injurias, no lo se porque yo aún no he recibido nada, ¿tendría entonces que esperar a recibir la notificación de la denuncia para denunciarla? En dicha denuncia se vería reflejado que la denunciante aportaría esto como prueba, ¿o no lo indicaría y por lo tanto no tendría que darme por enterada? En caso de que yo denunciara, ¿cabría solicitar indemnización? ¿De qué cifras estaríamos hablando? Sólo me metería en denunciar si me compensara, porque además de sufrir todo esto que tenga que pagar dinero no nos compensa.
Muchas gracias de antemano, como verá tengo muchas dudas con todo esto y la verdad es que necesito ayuda para poder saber cómo tengo que actuar en caso de recibir algo y en el caso de no recibirlo también.
Muchas gracias de antemano, como verá tengo muchas dudas con todo esto y la verdad es que necesito ayuda para poder saber cómo tengo que actuar en caso de recibir algo y en el caso de no recibirlo también.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1