Separación

Perdón, pero al ver la opción de hacerlo privado, no pensé que hiciera nada mal.
Esta vez te la envío publica, espero tu respuesta. Gracias de antemano.
Mi hermano se caso hace un año, al dejar embarazada a su novia, en estos momentos la convivencia se hace insostenible a causa de los nervios que ella padece(le grita, le acusa de mal padre, de que le pida que trabaje)le chantajea cada vez que se enfada y le prohíbe llevar a su hija a ningún sitio si no es con ella, si se enfadan y el se va un rato para no discutir le prohíbe luego la entrada a la casa, la cual esta en régimen de alquiler a nombre de el puesto que era anterior al matrimonio, todo el mobiliario así como electrodomésticos son anterior al matrimonio, siendo la aportación de todos los gastos a cuenta de el, y eela no dispone de ningún ingreso y no queriendo trabajar.
Mi hermano quiere separarse pero no quiere perder la custodia de su hija, pero ella le acusa de que si le quita su hija lo mata.
También me gustaría saber si los bienes al ser anterior al matrimonio serian de el, ¿y se podría obligar a su mujer a pasar un examen psiquiátrico para demostrar que no esta capacitada para cuidar a su hijo?.
Se casaron es zaragoza, me parece que con bienes gananciales.
¿Si ella no quiere trabajar tiene que pasarle una pensión solo por su hijo o también a ella para que viva? ¿Si no dispone de ingresos y el si tendría más fácil la custodia? ¿Y por ultimo al ser el piso de alquiler a nombre de el quien se queda en el piso y de ser ella el puede rescindir el contrato?
Perdona por extenso de la misiva pero quería darte todos los datos posibles

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lamento ser portador de malas noticias, pero tu hermano en el caso como lo planteas lo tiene bastante mal. El cónyuge al que se le asigne la guarda y custodia de la hija le corresponde el uso de la vivienda (menos mal que es de alquiler). Por el hecho de estar casados se considera que existe una situación de coarrendamiento por lo que él no podrá rescindir el contrato, ni tampoco le interesa hacerlo ya que el alquiler deberá pagarlo quien se quede a vivir allí. Si la esposa no trabaja le fijarán una pensión alimenticia para la hija y otra para la madre. Como llevan poco tiempo casados posiblemente se libre de pasarle una pensión compensatoria. Al ser una menor casi bebé lo más probable es que la custodia le corresponda a la madre a no ser que se pueda demostrar que hay causas graves para no dársela. Lamento no darte mejores noticias pero prefiero no engañarte con falsas esperanzas. Lo único que cabe es que dentro dela situación tan lamentable debe ponerse, cuanto antes, en manos de un abogado para que, dentro de todo ello, le libre de todo lo que pueda. En la disolución del régimen económico podrá reclamar un crédito a su favor por lo que tenía antes de casarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas