Lesiones en accidente de trafico

Hola, vivo en Madrid y tuve un accidente de coche en Cáceres. Tuve lesiones. ¿Tendría qué ir a Cáceres para algo?, ¿O lo puedo solucionar desde Madrid? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No dispongo de datos para explicarte que inconvenientes pueden plantearse en tu accidente pero intentaré aclararte alguna duda incluida la que planteas.
Es muy importante saber cual fue la mecánica del accidente para determinar quien o quienes son los responsables y diigirles la reclamación. Normalmente se elabora un atestado policial que determina inicialmente quien es el responsable.
Suponiendo que intervienen dos vehículos (el tuyo y otro)voy a planterte dos supuestos:
1º.- Si el conductor de tu vehículo no tuvo la culpa tendrás que reclamar las lesiones, normalmente se reclama directamente al seguro del vehículo culpable para alcanzar un acuerdo extrajudicial y para eso no tienes que moverte de Madrid. Si no se alcanza el acuerdo de indemnización tendrás que ir a Badajoz a presentar la reclamación, porque es el juzgado del partido judicial donde se produjo el accidente, el que va a decidir.
2º.- Si fue culpa exclusivamente tuya, no podrás reclamar las lesiones ni al conductor del otro vehículo ni a su seguro.
No obstante lo anterior es importante también saber el alcance de las lesiones, porque si son invalidantes la póliza de tu seguro puede contemplar el pago de indemnizaciones con cargo al seguro de ocupantes con unos límites que se establece en las condiciones del seguro. Si en este último supuesto no alcanzas un arreglo la reclamación contra tu seguro la efectuarás en Madrid al ser el juzgado competente el del domicilio del asegurado como así lo establece la Ley de Contrato de Seguro. Deseo haberte ayudado. Si quieres envíame más datos del accidente y de las lesiones para ayudarte a dar los pasos que necesitas.
Muchas gracias, por las aclaraciones.La verdad es que ahora tengo las cosas bastante más claras que unos minutos atrás, de momento me basta con las explicaciones que me has dado hasta ahora, aunque te incluiré como experto en mi lista de favoritos, para posteriores dudas o simplemente para seguir aclarando alguna otra duda de este mismo caso, ya que me has sidi de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas