Mis derechos sobre el ruido

Hola os explico mi caso a ver si me podéis aclarar una duda.
Tengo un vecino que su casa parece un cementerio del silencio en el cual el vive al poner el televisor de mi casa por las noche la pared es continua a su domicilio y por muy baja que la ponga que casi ni la escucho yo mismo deja notitas sobre civismo en la escalera, ¿puedo ver la tele a partir de las 22h? ¿Y cuántos decibelios están permitidos en un domicilio particular a horas nocturnas?, ¿Para callar a este vecino puedo pedir un informe a algún sitio sobre el ruido que genero y presentarlo a la comunidad de vecinos a ver si así me dejan vivir? Muchas gracias espero me podáis ayudar.
Saludos
Respuesta
1
Las paredes contiguas e insuficientemente aisladas provocan esos problemas.
El nivel sonoro está regulado -no voy a buscar ahora ese nivel porque, de todas formas, usted no dispone de un sonómetro para medirlo- y mientras no lo rebase, que estimo es lo que hace, su vecino no puede protestar. Si quiere hacerlo debe ser él quien se dirija a la Policía Local para que efectúe la medición. No es usted. Si le consideran responsable de un sonido elevado deben ser ellos los que lo acrediten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas