Denuncia falsa

El caso es entre dos vecinos que no se llevan bien desde que uno de ellos (A)agredió a un tercero y (B)que es mi hermano, lo vio y declaró en su contra en el juicio a pesar de las amenazas de A para que no fuera así. Pues bien pasados dos años del juicio,(A) tras amenazar con un cuchillo de grandes proporciones a mi hermano delante de testigos, acudió al Juzgado a denunciarle con la versión cambiada diciendo que era continuamente acosado y amenazado de muerte e incluso que su vecino ´se había apropiado de varias pertenencias suyas que llevaba en sus manos y que tuvo que soltar para poder correr mejor sin peso porque mi hermano le perseguía con un cuchillo (aunque dice expresamente que no había testigos). Ahora mi hermano se encuentra con una citación para juicio por amenazas y acosamiento. Al ir a pedir a los testigos que declararan en el juicio lo que habían visto, estos se niegan porque tienen miedo a que les pueda suceder algo parecido si declaran en su contra. ¿Qué puede hacer mi hermano?
En la citación le dicen que puede acudir al juicio sin abogado. ¿Puede mi hermano denuciarle por acusarle de apropiación? ¿Se puede obligar a los testigos a ir a declarar?, pues pensamos que si se ven en el Juzgado no serán capaces de mentir y dirán lo que han visto pero si no se les puede obligar, ellos voluntariamente no irán y aunque les citen no acudirán a no ser que estén obligados. Estamos bastante preocupados y no sabemos como parar los pies a esta persona que tiene amedrentados a muchos vecinos.
Espero tu consejo
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o