Plaza de garaje

Hola muy buenas. Mi caso es el siguiente. Soy propietario de un piso desde enero de este año. Todavía no tenemos la primera ocupación en el edificio debido a unas irregularidades del constructor que ahora está subsanando. Una de las cosas "oscuras" que ha hecho es el vender una plaza de garaje que no constaba en el proyecto del ayuntamiento. Como esta plaza sí está registrada ahora y después de amenazas legales la va a formalizar en el ayuntamiento cambiando el proyecto. Como no hay espacio suficiente el constructor ha borrado mi plaza de aparcamiento y la ha cambiado de orientación, con el consiguiente perjuicio de maniobrabilidad para mí y otro vecino. Yo tengo un plano firmado por la constructora en el que se ve como la orientación es otra diferente a la que ahora quiere dejar. ¿Quería saber si esto lo podía hacer o no? De todo esto no fui avisado y me avisó un familiar que subió al piso ya que yo no vivo en él todavía. Otra es que si el constructor puede entrar como pedro por su casa en el bloque ya que tiene una llave sin avisar previamente a nadie de que va a ir, ¿ni si quiera a la comunidad?
Respuesta
1
En principio tu por tu cuenta no puedes hacer nada, salvo demandar al constructor por la modificación del proyecto. Ahora bien, si ha conseguido que el Ayuntamiento le modifique el proyecto poco vas a poder hacer, porque aunque haya sido con amenazas el cambio es "legal".
Lo normal es que el constructor no entre en la finca sin avisar pero eso ya depende de los vecinos, podéis acordar que no se le permita la entrada sin que previamente haya avisado.
Muchas gracias por la respuesta. El tema es que el proyecto no ha sido modificado. Y en todo caso intentará modificarlo por las "amenazas" legales del vecino perjudicado por la plaza que no consta en el proyecto. Directamente borró mi plaza y la cambió de sitio. Lugar en el que posiblemente no den tampoco la licencia de primera ocupación, por que no da margen de maniobra de un vehículo, y por que ahora las medidas no son las mínimas legales exigidas en el ayuntamiento. ¿Aún con el plano que yo tengo firmado y sellado por la constructora podría cambiarlo? ¿Podría exigirle una indemnización? Ya está formada la comunidad, y todas las propiedades están registradas, ¿le podemos prohibir la entrada en el edificio si ya ha hecho las obras que tenía que hacer para que estuviera todo legal y nos den la licencia de primera ocupación? Se le ha enviado un fax con esta advertencia. ¿De todas formas puedo borrar la plaza que ha pintado por que le ha dado la gana y volverla a pintar como me corresponde?
Muchas gracias.
Si como me cuentas ya esta inscrito en el Registro de la Propiedad no podrá modificar tu plaza porque el legitimo propietario de la misma eres tu desde el momento en que tienes la escritura de compraventa. En el caso de que finalmente se modificase podrás reclamarle los perjuicios por los metros que te ha quitado.
SI la Comunidad esta de acuerdo podéis prohibirle la entrada a la comunidad.
En cuanto a borrar la plaza y pintarla tu, yo te recomiendo que no la hagas porque en el supuesto caso de que tuvieras que demandarle tienes que probar que efectivamente la ha modificado, y si la vuelves a pintar como estaba no podrás probar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas