Herencia tierras

Le comento el tema:
Estas tierras eran del abuelo de ma madre, el cual tubo 2 hijos.
Uno de ellos fallece después que su padre y sin herederos.
Por tanto según me dicen se necesita una sentencia judicial que diga que la parte de éste pasa a su único hermano ( el padre de mi madre).
Estamos intentando actualizar las escrituras y demás y nos falta ese "papel".
Mi madre cree que existió pero no damos con el y es más lo hemos buscado en el archivo histórico y no lo encontramos (dataría de los años 40).
No sabemos bien que pasos dar y necesitamos orientación profesional.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
A su disposición...
Gracias a medida que tenga algo de más información se la iré comunicando.
Muchas gracias por su respuesta, seguro que sera de ayuda.
Para que ese papel exista será necesario que en su día se haya hecho una declaración de herederos ante el juzgado solicitada por el hermano del que falleció, para lo cual se tuvo que acudir a un abogado.
Si esto se hizo, habría que consultar si existe esa sentencia en el juzgado de su localidad.
También se puede buscar en los notarios de la localidad de residencia del abuelo, si en su día si hizo una aceptación de la herencia por parte del hermano que sobrevivió a su padre, y en que términos se hizo la misma.
Con esto que le expongo a ver si me puede aclarar más el tema y si ha dado alguno de estos pasos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Se llama jurisdicción voluntaria, y es una demanda con los hechos, los documentos de nacimiento, defunción, etc, y el suplico que el Juzgado declare herederos.
De todas formas, primero, con las certificaciones de defunción, solicitad a ver si hay testamentos, y os evitáis el procedimiento judicial.
Parece que va mal esto
En el Juzgado os van a pedir el certificado de defunción, y unos testigos que digan que no dejó hijos, por lo cual, si sabéis donde falleció, mirad hoja por hoja los libros del Juzgado de Paz, a ver si averiguáis algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas