Derechos ante un registro y confiscación de la policía en la vivienda, el vehículo o en la calle.

Quería saber que hacer en caso de un registro de la policía.
- ¿Tienen derecho a registrar-me?
- ¿Tienen derecho a registrar mi vehículo?
- ¿Tienen derecho a registrar mi casa? (Respecto a esto he leído que necesitan una orden de registro que no suelen dar los jueces, en que casos se da esta orden)
- ¿Qué derechos tengo yo en esos casos? ¿Necesitan alguna orden?
--------------------------Otra cuestión
En más de una ocasión de camino a una manifestación me han requisado algún objeto (desde una bandera, la mochila, la cámara de fotos), siempre ha sido la policía nacional, ¿tienen derecho a hacer-lo? En alguna ocasión hemos pedido el numero de identificación del policía y no nos lo ha dado. En alguna ocasión incluso no han llegado a amenazar con que no volveríamos a casa esa noche, incluyendo alguna agresión. Que se hace en estos casos, ¿se puede hacer algo?
En todos los casos me han amenazado con acompañarles en el furgón si tenia algún problema. ¿Qué es lo que se debe hacer?
-----------------------Otra cuestión
He leído bastante sobre la legalidad en relación a la marihuana, he leído que 3 plantas se considera cultivo propio y es legal. ¿Cómo resulta esto? ¿Es verdad? ¿Cuánta cantidad se puede llevar encima entonces para consumo propio y que sea legal?
Muchas gracias por todo, tengo muchas dudas en este tema, me interesa saber como me afecta la ley, en la mayoría de los casos la vulneran por nosotros desconocerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienen derecho a registrarte, en primer lugar, por seguridad, porque puedes llevar armas escondidas, en segundo lugar porque puedes portar sustancias ilícitas y eso está prohibido por la ley de seguridad ciudadana.
Tienen derecho a registrar tu vehículo si tienen indicios de que hay algún objeto ilícito (armas, drogas, ...
El juez concede autorización para un registro de domicilio si hay indicios de delito (si es falta o no hay indicios no la concede)Para el registro del domicilio requieren autorización judicial SALVO QUE DES TU CONSENTIMIENTO PARA la entrada y registro.
Durante una manifestación pueden intervenir objetos que comprometan la seguridad de los ciudadanos, pero tienen que devolverlas después salvo que sean objetos cuya tenencia es ilegal (armas, drogas...)
Tienes derecho a que el policía se identifique. No obstante, para poner una denuncia a un policía por la comisión de un delito o falta basta concretar el hecho, lugar, porque sus jefes tienen obligación de identificarle al Juez si éste se los pide.
La amenazas y agresiones incluso si vienen de la policía son delito, se puede denunciar.
La tenencia de drogas para el consumo es ilícito y susceptible se sanción administrativa MULTA, además te quitarán las plantas.
La tenencia de drogas para venderlas o traficar con ellas es DELITO castigado con prisión y multa.
No consumas drogas, eso no lleva a ningún buen sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas